El Caramelo Original desde 1865, Fisherman's Friend Ver más grande

Fisherman's Friend Original

Nuevo

Caramelo de Menta cuya fórmula se conserva desde 1865.

Con sabor extra fuerte a base de regaliz, eucalipto y mentol, sin colorantes ni aromas artificiales.

Estuche Original de 25 gramos de Caramelos Comprimidos Ovalados Fisherman's

Los caramelos mas fuertes de menta.

Más detalles

17 artículos

8,50 €

8,50 € por UNIDAD

Más

Producto emblemático cuya fórmula se conserva desde 1865. Con sabor extra fuerte a base de regaliz, eucalipto y mentol, sin colorantes ni aromas artificiales. Un clásico para gente muy Fisherman's.

Desde la ciudad pesquera de Fleetwood nos llegan los caramelos de menta mas fresca del mercado con mas de 150 años de existencia en el mercado, con una historia abundante e intensa este producto.

Comenzó a fabricarse en 1865 por el farmacéutico James Lofthouse quien desarrollo un jarabe de mentol y eucalipto para solucionar los problemas de tos, resfriados, bronquiales y respiratorios de los bravos pescadores de esta localidad que faenaban en el Mar del Norte y en las Costas de Terranova durante frecuentes y prolongadas expediciones bajo aquellas duras condiciones climatologías y sobre todo sufriendo el extremo frio de esas latitudes tan al Norte.


De aquí tomo su nombre, ante la insistente demanda que se producía entre todos los pescadores y la fama que ellos mismos fueron otorgándole, fomentando este entre los marineros de otros puertos donde atracaban, esa fiel clientela acabo haciéndole merecedor de la denominación del producto que llegaría hasta nuestros días: "El amigo del Pescador" Fisherman's Friend.


La primera transformación que experimento el producto fue para facilitar el transporte, ya que su primer diseño era en forma de una jalea, evidentemente aquel jarabe difícil de transportar y dosificar, requería otro formato para una mas fácil y informal manipulación, por ese motivo fue solidificado y transformado en unas pequeñas pastillas de agradable tacto en boca y fáciles de saborear que ademas de ganar persistencia iban a posibilitar que cuando se saborearan su dosificación fuera progresiva y duradera.


En 1967 tras la insistencia de sus clientes comienzan a distribuir su producto en las localidades cercanas con una pequeña furgoneta, 5 años después tras el éxito, que el producto no deja de tener, se mudan a unas nuevas instalaciones e inauguran el estuche que ha llegado hasta nuestros días negro y rojo, los únicos dos colores que en aquellos días estaban disponibles para realizar el envasado en la maquinaria de que disponían.


Dos años después comienzan a exportar comenzando estas primeras operaciones con Noruega, país donde la fama del producto había llegado a la colonia de pescadores que se desenvuelven en condiciones muy similares a los de Fleetwood.


Fisherman's Friend tiene solo cuatro productos en su surtido, pero para que quiere tener mas, si tiene los mejores de todos los caramelos de menta del mercado.

Reviews

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Fisherman's Friend Original

Fisherman's Friend Original

Caramelo de Menta cuya fórmula se conserva desde 1865.

Con sabor extra fuerte a base de regaliz, eucalipto y mentol, sin colorantes ni aromas artificiales.

Estuche Original de 25 gramos de Caramelos Comprimidos Ovalados Fisherman's

Los caramelos mas fuertes de menta.

INGREDIENTES

Azúcar, aromas ( extracto de regaliz,mentol, aroma de eucalipto, extracto vegetal (pimentón)), dextrina,  espesante (goma tragacanto).

INFORMACION NUTRICIONAL

VALORES NUTRICIONALESCada 100 gramos
VALOR ENERGETICO1619 Kj / 381 Kcal
GRASAS<0,02 g
De las cuales Saturadas0,02 g
HIDRATOS DE CARBONO96,69 g
De los cuales Azucares88,57 g
PROTEINAS0,30 g
FIBRAS<0,49 g
SAL0,001 gramos

ALERGENOS

Este producto no esta recomendado para menores de 5 años.

30 otros productos de la misma categoría: