Turrolate Grande de Cacahuete Ver más grande

Turrolate de Cacahuete

Nuevo

Barra de 22.5 gramos de crema de Cacahuete con canela y chocolate


Peso neto 22.5 gramos, con el escandallo del embalaje 70 gramos.

DISPONIBLE DESPUÉS DEL VERANO

Más detalles

Más

Turrolate el cambio de la Almendra al Cacahuete.

Como la otra especialidad, la barra de Turrolate de Almendra, esta otra barra tiene sus raíces en la tradición confitera conservada por las maestras y maestros confiteros de Priego de Córdoba.

El cacahuete la base de un buen Turrolate

Su fundamento se basa en otro de esos alimentos maravillosos que fueron importados desde el Nuevo Continente (nuevo para los Europeos y los Asiáticos, claro), el cacahuete, alimento que fue conocido por las civilizaciones precolombinas gracias a otro de los grandes imperios Americanos.

Fueron los Incas los que extendieron desde su origen en Perú (de donde datan restos de 7840 años de antigüedad) al resto de los territorios que constituían su imperio y desde donde fueron posteriormente exportados al resto de la América Central y del Sur.

Los Europeos concretamente Españoles y Portugueses, extendieron su cultivo a Europa y África desde donde volvió curiosamente a América del Norte.

Aunque quienes sobre todo lo extendieron fueron los Portugueses que lo llevaron a Asia, donde hoy se encuentra la máxima productora de cacahuete del mundo, China.

Pero si de verdad quieres saber algo de la "historia" del Cacahuete no dejes de leer este impresionante y fenomenal articulo, sin duda el mejor documentado al que puedes tener acceso gracias al ímprobo trabajo de su autor.

El turrolate y su textura de producto artesanal

Pues bien el humilde, pero muy sano y rico cacahuete ha sido elegido para ser el ingrediente que sustituya a la noble y renombrada Almendra, en la base de este Turrolate.

Suave, cremoso con una textura blanda y jugosa, el Turrolate ha sido un producto antecesor de muchas de las cremas con chocolate y frutos secos que se usan para las meriendas o desayunos, ya que lleva cientos de años incluido como acompañamiento de estas comidas y de un bollo de pan rociado con aceite.

Particularmente me gusta solo, aunque reconozco que tiene muchas combinaciones con otros alimentos a los que puede aportar matices novedosos y agradables.

Receta de Bebida Caliente con Turrolate Galenda

Hoy os dejamos la receta para un suave y cremoso, ideal para desayunos, meriendas o como el cierre de largas veladas trasnochadas :

TURROLATE GALENDA A LA TAZA

Ingredientes para 4 personas.

- 1 litro de leche entera o desnatada, yo te la recomiendo desnatada.

- 225g de Turrolate Galenda, la cantidad equivalente a tres Turrolates y medio de Almendra, o cuatro y medio de Cacahuete.

- 50g de azúcar (según gusto) Cómo lo vamos a preparar, evidentemente con la ayuda de una Thermomix, que nos va a simplificar mucho el trabajo.

- Poner todos los ingredientes en la Termomix velocidad 5-7-9, durante 3 minutos.

- Parar la Termomix y poner mariposa, temperatura 100, durante 12 minutos.

- Seguidamente, poner temperatura varoma durante 2 minutos (hasta hervir) a velocidad cuchara.

- Servir con nata montada o con Turrolate Galenda rallado (opcional).

A disfrutarlo...

Reviews

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Turrolate de Cacahuete

Turrolate de Cacahuete

Barra de 22.5 gramos de crema de Cacahuete con canela y chocolate


Peso neto 22.5 gramos, con el escandallo del embalaje 70 gramos.

DISPONIBLE DESPUÉS DEL VERANO

4 otros productos de la misma categoría: