Turrolate Grande de Almendra marca La Flor de Mayo

Nuevo

Turrolate grande, elaborado con ingredientes naturales.

Barra de 60 g. de crema de Almendra con canela y chocolate

Delicatessen de la confitería artesanal cordobesa.

Receta con mas de 3 siglos de éxito.

Más detalles

26 artículos

1,30 €

1,20 € por UNIDAD

Más

El turrrolate de Almendra

La estrella de una de las tradiciones confiteras mas antiguas de Europa.

Elaborados siguiendo las tradiciones transmitidas de generación tras generación durante cientos de años, el turrolate es un producto que se ha ganado un lugar en la despensa de la cocina Cordobesa, lugar desde donde han partido algún que otro plato muy arraigados en la mesa familiar, y que al día de hoy se han ido poco a poco exportando al catalogo de platos típicos españoles.

Aunque salvando las distancias de popularidad, con el Salmorejo o el Flamenquín, ambos platos típicos de Córdoba, el turrolate es otro de esos productos que muestra la pasión por la cocina de un pueblo que con recursos escasos, aunque de una excelente calidad, ha sabido darles un muy acertado y sabroso aprovechamiento.

Almendra de la tierra.

Como su propio nombre indica en la primera parte de la palabra que lo denomina, la base de este producto la constituye una especie de turrón suave y cremoso, hay que tener en cuenta que esta base se encuentra compuesta con ingredientes como la almendra, la canela, el aceite de oliva y el azúcar o la miel, que tiene su origen en la tradición de la confitería Árabe en Andalucía y concretamente en esta zona de frontera entre reinos de toda condición y credos, donde tanto se prodigo la mezcolanza cultural y que ha dejado una fuerte impronta en la cocina de nuestra tierra y nuestra confitería

Las recetas mas antiguas del turrolate se remontan al siglo XVII, donde los maestros artesanos confiteros de la Subbética Cordobesa, concretamente de la ciudad de Priego de Cordoba, comenzaron su elaboración.

Kisko García, chef con una estrella Michelín, nos ofrece un plato con el turrolate como ingrediente.

En el Restaurante "El Choco"   Kisko Garcia nos obsequia con la elaboración de un plato en el que incluye como ingrediente turrolate, ni que decir tiene que la selección de calidades es altísima en la cocina de Kisko Garcia.

Chocolate el ingrediente extranjero.

Su base es muy similar a otros productos de la pastelería árabe pero su gran diferencia y lo que hace que sea tan reciente su aparición (Siglo XVII), es que incorpora un ingrediente denominado "chocolate".

Y ya sabemos que del Cacao, originario de las selvas tropicales Americanas, no se tuvo conocimiento en Europa, hasta que un tal Don Cristóbal Colon en su cuarto viaje tuvo contacto con unas semillas que usaban como moneda, no le dio mas importancia y no seria hasta que años mas tarde los miembros de las expediciones dirigidas por  Hernán Cortes observaran (y seguro que degustaron) como los numerosos pueblos integrantes del Imperio Azteca lo consumían como bebida.

Bien que lo conocían multitud de pueblos y de culturas precolombinas, ya que según estudios (realizados por las Universidades de Columbia, Arizona, Yale, Wisconsin y Kennesaw) de restos arqueológicos encontrados en las excavaciones de Cerro Manati, datan los restos de cacao encontrados en una vasija en el año 1600 antes de Cristo.

¡Ahí es na! que se dice por aquí.

Turrolate y Piñonate confitería artesanal tradicional.

El Turrolate es un primo hermano, aunque mas joven, del Piñonate (el de Jimena de la Frontera) poseen un origen similar y han llegado hasta nuestros días gracias a un fuerte respeto a las tradiciones y al trabajo artesanal transmitido durante siglos. Y sobre todo un, aun mas fuerte, arraigo en las culturas gastronómicas de estas localidades.

Reviews

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Turrolate Grande de Almendra marca La Flor de Mayo

Turrolate Grande de Almendra marca La Flor de Mayo

Turrolate grande, elaborado con ingredientes naturales.

Barra de 60 g. de crema de Almendra con canela y chocolate

Delicatessen de la confitería artesanal cordobesa.

Receta con mas de 3 siglos de éxito.

INGREDIENTES

Almendras,azúcar, cacao, harina de trigo, canela.

Sin grasa animal

ALERGENOS

ESTE TURROLATE CONTIENE GLUTEN

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

1 otros productos de la misma categoría: