Caramelos masticables la primera evolución de las golosinas

El caramelo masticable es el resultado de un proceso de fabricación diferente donde ademas de aportar otros ingredientes a su composición al final de su proceso la masa que ha salido de la olla de cocción y estando aun muy caliente es introducida a una maquinaria que comienza un batido lento y constante, este se produce normalmente por la acción de unos brazos o palas que mueven la masa en uno y otro sentido o retorciéndola como un "ocho", sin dejar de mover esta permanentemente hasta conseguir el grado de flexibilidad deseado.
Este proceso provoca que la cristalización del interior de la masa del caramelo se impida, y con esos otros ingredientes comienza un proceso de transformación interna de las cualidades orgánicas del caramelo que acabara dando como resultado la elasticidad característica del caramelo masticable.
Los caramelos masticables existen en multitud de sabores y con distintos grados de tolerancia a la presión a la hora de ser mordidos, otra de las características fundamentales que ayuda a potenciar esta cualidad de este tipo de chuche es que su proporción de agua en el producto final es superior a la que posee el caramelo duro.

Tantas clases de caramelos blandos como de gustos.

Los caramelos Toffe son los pioneros y por tanto los más clásicos de este tipo de golosina, en ellos la incorporación de proteína de la leche o suero láctico, es el ingrediente que les confiere esa elasticidad después de estirados.
A la zaga le sigue un gran surtido de variedades encabezadas por los sabores frutales como los famosos "Sugus" que desde hace muchos, muchos años han sido la puerta de introducción de muchas generaciones al mundo de las golosinas, antes de que las nuevas golosinas como las gominolas inundaran el mercado.
Para que desde que somos niños hasta nuestros días hayamos podido disfrutar complaciendo nuestros gustos existe toda una gama de especializaciones y variedades, unos con mas historia  (Mastia de Regaliz, Snipe de Nata, etc..) y otros mas modernos e innovadores (Pictolin de frutas masticable Sin Azúcar,  Lonka de chocolate, Lonka de vainilla, etc..) que complacerán a los consumidores mas exigentes actuales o futuros. Que pueden disfrutar masticando o saboreando esa textura tan agradable mientras el sabor entrañable que a ellos más les gusta les agrada su paladar.

Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items