No todo el Regaliz sabe igual

Aquí clasificamos el Regaliz según los matices que transmiten al paladar y con los que los maestros obradores preparan sus elaboraciones para que descubras nuevos sabores y combinaciones, algunas de ellas antes insospechadas.

Por tanto encontraras nuevos sabores como los de los regalices Salados o los picantes, también incluiremos algunas de las variedades Sin Azúcar que puedes encontrar en el mercado.

Subcategorías

  • Salado

    Regaliz Salado.

    Del norte de Europa nos llegan las variedades mas novedosas de golosinas y elaborados de Regaliz, variantes que aparentemente no tienen nada que ver con el regaliz dulce que tanto nos gusta y tanto hay.

    Entre estas, el Regaliz Salado sin duda es una de las mas importantes chuches de regaliz, tiene un consumo elevado en el norte y centro de Europa, y juega con un agradable equivoco entre el dulce regaliz y el salado, produciendo un contraste agradable en el paladar que nos aficiona a su consumo.

    Tradición de Regaliz

    Aunque los principales productores de regaliz se encuentran en la cuenca mediterránea es en los países nórdicos europeos, donde desde hace muchos años, mas se consume y fabrican dichas delicatessen de regaliz.

  • Sin Azucar

    Regaliz Sin Azucar

    Cada día mas, y el regaliz dulce no iba a ser una excepción, ya sea por la intolerancia a la azúcar o por no querer exceder nuestra dieta con hidratos de carbono, se esta imponiendo la costumbre de consumir caramelos y dulces de regaliz sin azúcar.

    Stevia en el regaliz

    Y algún dulce de regaliz ya empieza a usar la Stevia como edulcorante y sustituto del azúcar, y mas concretamente en una de las joyas de la confitería italiana:

    el Caramelo Dietorelle de Regaliz Sin Azucar

  • Acidos

    Cuando vemos alguien comerse un limón

    Esa sensación que nos inunda la boca de saliva y encoje nuestros ojos, esa es la que nos provoca el Regaliz con sabor Ácido, picante al paladar, bien bañado en polvos ácidos o directamente con la prevalencia de ingredientes con sabor ácido o cítrico en su composición.

    Ese es el regaliz que poco a poco se va a incorporar a esta sección.